Quantcast
Channel: SeriesBlog.es » Reflexiones
Viewing all articles
Browse latest Browse all 15

Series españolas: fracasos de la temporada

$
0
0

Series españolas: fracasos de la temporada. Y llegamos al último especial de este enorme repaso de éxitos y fracasos de la televisión estadounidense y española, con las series nacionales que no han encontrado su hueco en la parrilla.

De igual forma que Antena 3 colmaba los éxitos de las series españolas, será su competidora directa (Telecinco) quien ocupe la lista mayoritaria de los fracasos de este año. Solo hay que ver que solo dos han acabado su primera etapa, el resto fueron desechas con anterioridad y ninguna tendrá una segunda temporada.

- ‘Vida loca’ (Telecinco): la comedia no aguanto dos fines de semana seguidos y eso que tenía como predecesora a la gran ‘Aída’. Personajes arquetípicos (salidas del armario, divorcios, relaciones imposibles) en historias mal contadas, actuaciones simples y una trama que no engancho a nadie. Creo que no hace falta decir más.

- ‘Cheers’ (Telecinco): el remake de la grandiosa serie estadounidense no hizo un flaco favor a la española. Las comparaciones son odiosas y eso es a lo que te enfrentas cuando se produce una adaptación, y evidentemente no cumplió con ninguno de los objetivos. Antonio Resines en el mismo papel de siempre no nos hizo enamorarnos de una gran Alexandra Jiménez. Entró en cuarentena para mejorar pero no salió de la UCI.

- ‘Toledo: cruce de destinos’ (Antena 3): una ficción de época donde la trama se adentraba en la historia, con Toledo como ciudad importante del choque de culturas que vivía España en el siglo XIII. Contó sus aventuras emitiendo su temporada completa, pero no convenció a la mayoría. Actuaciones completamente fuera de lugar (Maxi Iglesias), historias inverosímiles y como siempre con el telón de fondo de los amores imposibles.

- ‘Homicidios’ (Telecinco): fue la primera apuesta de la temporada del canal por una serie de ‘calidad’ con Eduardo Noriega en el papel protagonista. Y hay que decir que no ha sido el mejor papel del actor, aunque llega a convencer. Se trata de la unidad de homicidios que sigue a un asesino en serie. Terminó relegada al late-night para emitir su temporada completa, obviamente no volverá.

- ‘La Fuga’ (Telecinco): primero con el nombre de ‘2055’ y que pasó a denominarse de esa manera, lo cual dejaba poco a la imaginación respecto al argumento principal de la misma. Intención de fuga de una prisión de alta seguridad (veo a ‘Prision Break’ en el horizonte) con grandísimos actores como María Valverde y Aitor Luna, que cumplieron con su rol pero no capturaron al espectador. Otra ficción de Telecinco que cae por el desagüe.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 15

Latest Images





Latest Images